Trabajo bloque 1

Presentación del libro: Para este trabajo he escogido el libro Te quiero un montón. He escogido este libro porque me parece muy importante decirle a los niños que se les quiere, a los niños y no solo a los niños, pero especialmente a ellos porque necesitan saber que sus familiares y personas cercanas a ellos les quieren y que están siempre con ellos, y este libro me parece que enseña muy de cerca lo que un niño necesita, y este libro les enseña que sentirse queridos y que querer sentirse queridos es lo normal y una cosa buena y que se han de expresar dichos sentimientos.

Título: Te quiero un montón
Autor: Juan Carlos Chandro
Ilustrador: Mª Luisa Torcida
Editorial: Bruño
Fecha 1ª edición: 2012
Curso en el que me baso para realizar este análisis: 4 años

Resumen del libro:
Garbancito echa de menos a su padre que está de viaje, y su madre que está muy ocupada con el trabajo no tiene mucho tiempo para él, y por la noche él le pide a su madre que le diga que le quiere y descubre de esa forma de cuantas formas se puede decir te quiero.

Formato del libro:
Es un libro que se maneja fácilmente, es de tapa dura con ilustraciones claras de lo que se cuenta para su fácil comprensión lo que hace que sea bueno para niños de cuatro años, pues aún no saben leer.

Contenido:
El tema del libro es las distintas formas de decir te quiero, un tema muy importante para los niños, el protagonista es un niño y su mamá, no hay más personajes. Transmite el valor de querer y las formas de decirlo así como que hay que decirlo siempre. El lenguaje utilizado es el adecuado para niños pequeños pues son palabras que todos comprenden y junto con las imágenes le dan forma en su cabeza y lo asimilan con otros conocimientos previos de dichas palabra.
Conclusión:
Este libro es perfecto para niños de cuatro años pues les da una imagen muy clara del amor, viéndolo de la forma más natural para ellos, el amor entre una madre y un hijo, pues todavía no conocen muchos más. Y también se presenta algún tema secundario como echar de menos a alguien que no esté, como es el caso del padre. Es un cuento que aporta valores y enseñanzas de la vida cotidiana .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog