"La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo"
-Nelson Mandela
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares de este blog
-
Creación literaria: Creación en verso: Con niños a partir de 5 años El señor Cantón tenía un gran trombón. ¡Que gran trombón tenía el señor Cantón! Tocaba y tocaba el señor Cantón. Tocaba el trombón con gran emoción. Creación dramática: Para niños de casi todas las edades a partir de 5 años Narrador: Una fría noche, estaba la mosca Rosca atrapada en la telaraña de la araña Maña. Rosca (muerta de miedo y tiritando por el frío): Maña no me comas, no soy la más sabrosa. Maña (riéndose entre dientes): Yo diré quien es o no sabroso para mi (Maña se ríe) Rosca: Pero yo soy buena, ¿Por qué no te comes a otro? Maña: Podría hacerlo pero se te ve tan regordita y sabrosa que no puedo desperdiciarte. Narrador: Rosca con mucha imaginación creo un plan, donde despistaría a la araña y escaparía. Rosca: Vale mañana, ¿pero puedo pedirte un último deseo? Maña: Claro que si. Rosca: ¿Puedes desatarme un poco? Prometo no escaparme, solo me acomodare un poco. Narrador: De esta forma, Mañ
Artículo final: En esta asignatura he aprendido mucho sobre la literatura, he agrandado conocimientos previos y he aprendido otros que no sabía. En este artículo voy a contar bloque por bloque que he aprendido y me ha aportado cada bloque como futura maestra. Bloque 1: Este bloque quizás es el más teórico y a su vez el que más datos da, he aprendido sobre la diferencia entre cuentos literarios y paraliterarios, los cuales pensaba que no abarcaban tanto, de hecho pensaba que muchos textos paraliterarios eran literarios. Lo que más resaltó de este bloque es que los cuentos son para los niños y se han de seleccionar conforme a sus gustos y necesidades, no hay que seleccionar textos donde digan como es el niño bueno y el malo, si no que a través de ejemplos ellos cojan la idea de como es el niño bueno, aunque de pequeños no hay niños buenos y malos, pues todos son solo niños con mayor o menor imaginación y creatividad y lo único que buscan es experimentar y no saben lo que hacen bien o
Trabajo bloque 1 Presentación del libro: Para este trabajo he escogido el libro Te quiero un montón. He escogido este libro porque me parece muy importante decirle a los niños que se les quiere, a los niños y no solo a los niños, pero especialmente a ellos porque necesitan saber que sus familiares y personas cercanas a ellos les quieren y que están siempre con ellos, y este libro me parece que enseña muy de cerca lo que un niño necesita, y este libro les enseña que sentirse queridos y que querer sentirse queridos es lo normal y una cosa buena y que se han de expresar dichos sentimientos. Título: Te quiero un montón Autor: Juan Carlos Chandro Ilustrador: Mª Luisa Torcida Editorial: Bruño Fecha 1ª edición: 2012 Curso en el que me baso para realizar este análisis: 4 años Resumen del libro: Garbancito echa de menos a su padre que está de viaje, y su madre que está muy ocupada con el trabajo no tiene mucho tiempo para él, y por la noche él le pide a su madre que le diga que le q
Comentarios
Publicar un comentario